Desarrollo y Emprendimiento

Por qué este blog? Porque he dedicado mi vida profesional a aportar al desarrollo económico de Chile estudiando qué medidas ayudarían más al crecimiento y la equidad, y publicando lo que he ido descubriendo. Ahora quiero aprovechar esta tecnología para ampliar el diálogo con otros sobre este tema.

Mi foto
Nombre: Ernesto Tironi
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile

Economista, empresario y educador (1947). Profesor Ingeniería Industrial Universidad de Chile, Asesor y Director de Empresas y de Sociedades del sector Educacional. Ex embajador ante Naciones Unidas y Gerente General de CORFO.

martes, agosto 23, 2005

Por que elegí tener este blog

Siempre me ha interesado y me he comprometido con el desarrollo de Chile a través del estudio de Políticas Públicas y, depués de mi conocimiento del trabajo de Fernando Flores y de mi experiencia en altos cargos de Gobierno (1990-95), he llegado al convencimiento que el apoyo al Emprendimiento es clave para el desarrollo y la mayor igualdad social en Chile y América Latina.

Actualmente me dedico principalmente a impulsar la creación de nuevas inversiones, empresas y empresarios a través de la consultora privada NetworkingChile SA. Soy director de varias empresas. También mantengo mi participación en grupos de estudio sobre políticas públicas eficientes para el país y contribuyo con columnas de opinión en "El Diario" y otros medios.

Tenía pensado escribir un libro sobre el tema del emprendimiento y las ideologías políticas prevalecientes en Chile (tengo varios borradores de capítulos listos). Pero el conocimiento de los blogs y la presión con la ayuda de Raúl Herrera me llevaron a preferir este medio como uno mucho más vital, interactivo y creativo que la solitaria escritura de un libro y la espera de pocos y escuetos comentarios a su contenido.

Aqui entonces iré incluyendo mis columnas de opinión, incluiré algunas antiguas cuando vuelvan a ser relevante retomar los temas, e iré publicando mis capitulos de un eventual futuro libro. Espero enriquecerme con los aportes de los lectores y aportarle a ellos y al país en nuestra búsqueda de progreso, oportunidades y bien-estar.