Desarrollo y Emprendimiento

Por qué este blog? Porque he dedicado mi vida profesional a aportar al desarrollo económico de Chile estudiando qué medidas ayudarían más al crecimiento y la equidad, y publicando lo que he ido descubriendo. Ahora quiero aprovechar esta tecnología para ampliar el diálogo con otros sobre este tema.

Mi foto
Nombre: Ernesto Tironi
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile

Economista, empresario y educador (1947). Profesor Ingeniería Industrial Universidad de Chile, Asesor y Director de Empresas y de Sociedades del sector Educacional. Ex embajador ante Naciones Unidas y Gerente General de CORFO.

jueves, diciembre 15, 2005

Comentario a Neurólogo

Intento responder sus relevantes preguntas:Todas las escuelas educan a los menos favorecidos en inteligencia. ¿Porqué aparece Ud. implicitamente correlacionnando inteligencia con pobreza? El Proyecto de Ley y mis comentarios se refieren cómo hacer más eficiente la educación de los más pobres; esto es, que tienen menos libros en casa, ausencia de un lugar para estudiar, padres que no saben ni pueden ayudarles, etc. Se trata de compensar eso y no "inteligencia", "hiperactividad",etc. Para eso habrá otros instrumentos o medios pedagógicos.